El Barça medita traer solo un lateral por los problemas de inscripción



20/08/2022 a las 08:45

CEST


La apuesta clara de la directiva es firmar a Marcos Alonso, que sí podría entrar en la operación Aubameyang

Xavi y el área deportiva priorizarían un lateral diestro pero Dest debe irse

Se viene una semana y media intensa de final de mercado en la que el Barça piensa que se van a dar muchísimos movimientos, por lo que se están estudiando diversos escenarios. El objetivo claro del club blaugrana es traer, como mínimo, a un lateral y comienza a haber divergencias sobre si será un zurdo o un diestro porque hay dificultades con el margen salarial. La directiva apuesta claramente por Marcos Alonso, mientras el área deportiva y Xavi dudan se sería mejor traer un diestro para completar el equipo.

El club blaugrana tiene prácticamente cerrado el fichaje de Marcos Alonso, pero no ha realizado el movimiento final para cerrar la operación. En todo caso, el Chelsea ha movido ficha ofertando por Aubameyang e inlcuyendo a Marcos Alonso en el traspaso con una propuesta de 19 millones de euros más el lateral por el delantero.

El club blaugrana ve aún baja esta oferta, pero no descarta ni mucho menos que el lateral pueda llegar al Camp Nou a través de esta vía. Preferirían cobrar 30 millones por Aubameyang porque creen que el Chelsea está inflando la tasación por Marcos.

Por el momento, el Barça ha tranquilizado a Marcos Alonso y le ha dejado claro que no pasará nada hasta la próxima semana. Necesita cerrar salidas para inscribir a jugadores. Otra de las claves está en la salida de Sergiño Dest, quien negocia con el Manchester United. Si se va, los técnicos tienen claro que debe llegar un lateral derecho pero no habrá dinero para todo. Y es que los laterales diestros de nivel que hay en el mercado son muy caros.



Source link