Chute de confianza para un Jon Rahm que quiere ir a más



El triunfo de Jon Rahm en el México Open devolvió al español a la senda de la victoria, por la que no transitaba desde el US Open de 2021. El séptimo título de su carrera llega en un momento que no estaba siendo especialmente para el vasco, pues andaba lejos de su mejor juego y había cedido el número uno mundial, ahora en posesión de Scottie Scheffler. Sin embargo, ganar en México refuerza la confianza del vasco.

«El poder conseguirlo esta semana, quizás cuando no tenía mi mejor golf, es algo muy importante para mí», afirmó Rahm en rueda de prensa, donde valoró lo que supone volver a ganar. «Me da confianza saber que no tengo que ir al 100%, que sin tener mi mejor juego puedo conseguir ese triunfo», confesó el vasco, que ya piensa en el PGA Championship del próximo 19 de mayo, donde tendrá la oportunidad de hacerse con su segundo gran torneo.

Además, ‘Rahmbo’ agradeció el poder compartir la celebración con su hijo Kepa y su mujer, Kelley (embarazada de nuevo), como ya hizo el año pasado en Torrey Pines. «Poder ganar con mi familia es único, aunque mi hijo todavía no se entera de lo que está pasando. Tengo ganas de que Kepa sepa lo que está viendo, de esa primera victoria con él sabiendo lo que está pasando», sentenció un Rahm que ayer subió al 49% su registro de top-10 sobre el total de torneos que ha disputado.

Un doblete histórico

El día de ayer ya ha entrado en los momentos dorados del golf español. Horas antes de que Rahm se impusiese a todos en México, Adri Arnaus levantaba su primer trofeo como profesional en el Catalunya Championship. El barcelonés, después de 19 top-10 en el DP World Tour (anteriormente conocido como European Tour) por fin pudo probar el sabor de la victoria. Es tan solo la tercera vez en los últimos 17 años en la que dos golfistas españoles ganan el mismo día en los dos principales circuitos mundiales: en 2005, Gonzalo Fernández-Castaño venció por primera vez como profesional en el KLM Open mientras Sergio García se llevaba el Booz Allen Classic; y en 2019, Jorge Campillo ganaba el Trophée Hasan II de Marruecos a la vez que Rahm hacía lo propio en el Zurich Classic (formando pareja con Ryan Palmer).



Source link