Bagnaia, contento con el segundo mejor tiempo, destaca el trabajo del equipo



20/08/2022 a las 21:08

CEST


«El objetivo a día de hoy es la victoria», reconoció

Aseguró que su «ritmo de carrera es bastante bueno»

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, ha afirmado estar «muy contento» con el trabajo realizado porque el equipo «ha hecho algo increíble» para poder utilizar su moto favorita en la clasificación «con los problemas que hemos tenido este fin de semana«.

«Empecé con problemas en los primeros libres, mejoré un poquito en los segundos y esta mañana también he sufrido, pero en los cuartos libres estaba dando un paso grande hasta la caída y hubiera sido un gran problema si no fuese porque mi equipo lo arregló«, recuerda Bagnaia.

«Mi ritmo de carrera es bastante bueno y no siento que el neumático trasero caiga mucho, pero no quiero pensar solo en la victoria pues ya he cometido este error dos veces este año y quiero ser inteligente, si veo que mi posición es acabar cuarto, no forzaré, pero es cierto que el objetivo a día de hoy es la victoria«, afirma el piloto oficial de Ducati.

Al ser preguntado por el cambio de formato para 2023 con la llegada de una carrera al esprint, «Pecco» Bagnaia dijo no saber «si es mejor o peor, pero me guardo mi opinión hasta que no dispute la primera carrera, pero pasar de 21 a 42 carreras es difícil; no voy a decir si estoy a favor o en contra, porque tengo que entender qué puede suponer esto».

De su planteamiento de carrera dijo que hará «su» carrera, «sin ninguna estrategia para frenar a Enea, pues todos conocemos su potencial en la parte final de la carrera y yo voy a lo mío, voy a intentar no cometer errores y ser inteligente».



Source link