Alfa Romeo dejará Sauber en 2023



26/08/2022 a las 13:43

CEST


La salida del fabricante italiano deja vía libre a Audi para la compra de Sauber, que motorizará desde 2026

«Evaluaremos las muchas oportunidades que hay sobre la mesa y decidiremos cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo», anuncian

Antes de que arranquen los primeros libres del GP de Bélgica se han producido dos noticias sonadas y con relación directa entre ellas: Audi ha hecho oficial el secreto a voces de su entrada en la F1 en 2026, aunque no ha confirmado que lo haga a través de la adquisión de las acciones de Sauber, como se espera. Y acto seguido Alfa Romeo ha anunciado su marcha del campeonato a finales de la próxima temporada 2023.

El fabricante italiano, ahora emblema principal del equipo suizo Sauber, motorizado por Ferrari hasta 2025, ha dado a conocer sus intenciones mediante un comunicado que dice lo siguiente:

«Alfa Romeo comunica que su asociación con Sauber Motorsport finalizará a finales de 2023. Alfa Romeo anunció su regreso a la F1 en 2017 con un plan a largo plazo, y en julio de 2022 anunció la decisión de continuar su asociación con Sauber también para 2023, dados los prometedores resultados de la primera mitad de la temporada, tanto en términos de rendimiento como de marketing y de una colaboración positiva con el equipo. Dado que el giro económico e industrial de la marca que habrá en 2022, Alfa Romeo ahora evaluará entre las muchas oportunidades que hay sobre la mesa y decidirá cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca».

El comunicado no aclara si la separación de Sauber supone que Alfa Romeo vaya a dejar la Fórmula 1, aunque parece evidente que abandonarán la categoría reina. Una opción para seguir en el Mundial sería pasar a dar nombre a otro equipo, como Haas, que también lleva motores Ferrari. Y más allá de la duda de qué hará Alfa Romeo a partir de 2023, está la cuestión de si en 2024 y 2025 Sauber volverá a dar nombre y colores a su equipo o si, cuando firmen con Audi, la firma de los aros adelantará su llegada a la parrilla.

La marcha de Alfa Romeo deja vía libre a Audi para la compra de Sauber. Se habla de que la operación de adquisición en tres fases, En primer lugar tomará el control del 25% del equipo en 2023; en 2024 otro 25% y en 2025%, otro 25%. «El 25% que queda se lo quedará el multimillonario sueco Finn Rausing», uno de los propietarios de la empresa de embalaje Tetra Pak Laval, según comenta en su blog el prestigioso periodista Joe Saward.



Source link